Blackboard del Sena Sofia Plus

El instituto Sena se asoció con Blackboard en 2003 para ofrecer una mejor y más completa educación a cualquier ciudadano colombiano.

Es por ello, que la plataforma Sena Sofía Blackboard cuenta con todas las herramientas necesarias para ofrecer una educación completa. El sistema ofrece un crecimiento continuo a cada uno de los apéndices que lo utilice.

Cómo ingresar a la plataforma Blackboard del SENA Sofia Plus

Para poder acceder a la plataforma tan solo tienes que hacer clic aquí para ingresar directamente. Una vez hecho esto se solicitará el tipo de documento con el que quieres acceder, su número y la contraseña. De esta forma podrás acceder a la herramienta. Desde la parte superior tienes el acceso al blackboard y se mostrarán los diferentes cursos en los que te hayas matriculado.

Todo lo que ofrece el Blackboard de Sena

Acceso a Blackboard de Sena Sofia Plus
Acceso a Blackboard de Sena Sofia Plus

El Blackboard de Sena es una herramienta que se utiliza para pintar todo el apoyo necesario a las clases y los cursos realizados en el Instituto. Gracias a esta plataforma es posible replantear incluso los modelos educativos actuales ya que se consigue una educación efectiva y eficiente. Esta plataforma es compatible con varios navegadores y se puede utilizar de una forma sencilla y rápida, incluso por usuarios que no sean avanzados.

El Sena cuenta con varias herramientas para poder ofrecer todo lo necesario a los estudiantes para la formación más eficiente posible, es por ello que se dispone de la herramienta blackboard en donde vas a poder encontrar toda la información sobre los cursos en los que estés inscrito o los que quieras realizar.

Esta herramienta es un gran avance para los aprendices, ya que brinda una buena atención y un servicio educativo a todos los jóvenes colombianos. gracias a la ayuda de la plataforma Blackboard el SENA se ha convertido en una de las instituciones más representativas en la educación colombiana.

¿Cómo se utiliza el Blackboard de Sena?

Una vez que hayas accedido a la plataforma vas a poder obtener todas las ventajas y funcionalidades que se ofrecen. Tienes disponible un menú de navegación en el cual vas a poder acceder a todas las opciones de la herramienta, como puedan ser los cursos disponibles, las publicaciones, el perfil, las actualizaciones o todas las configuraciones.

Desde el perfil se incluyen opciones para crear y controlar todo lo relacionado conoces esta forma se puede personalizar por completo.

Además se tiene acceso a todo el material académico dentro de los cursos en los que hueles estés inscrito, cómo pueden ser los libros o los apuntes.

También se muestran los programas de formación a los que perteneces y las actividades pertinentes. Desde la plataforma el instructor se encarga de subir el material de trabajo para el estudiante y en el menú de actividades vas a poder seleccionar las distintas carpetas referentes a las actividades para de esta forma completarlas.

Este es uno de los métodos más efectivos que se ofrecen desde la plataforma para poder establecer una relación directa entre el instructor y el aprendiz y solucionar cualquier duda acerca de las actividades.

¿Cómo puedo crear una actividad en Blackboard de Sena?

La herramienta cuenta con una lista de actividades en donde el instructor proporciona al aprendiz. En el Blackboard de Sena encontrarás las carpetas correspondientes a cada una de ellas. Al seleccionar una actividad y ver la carpeta en cuestión se podrá subir y publicar el archivo. El ingreso del documento acerca de la actividad se puede realizar de forma muy sencilla, ya que se encuentra detallado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *