Carreras virtuales SENA

Todas las carreras virtuales del SENA están preparadas para aportar educación, lo que más tarde se convierte en el motor del desempeño de muchos estudiantes. 

Es por eso que las áreas de producción y los ámbitos sociales del territorio últimamente han tenido un gran rendimiento. Así que, si planeas capacitarte mediante las carreras virtuales que este instituto te permite cursar desde tu casa es clave que sepas inscribirte. Claro, como este proceso tiene lugar un par de veces al año, debes estar pendiente. 

De modo que es indispensable que sepas cuándo salen las siguientes convocatorias. Pero, además de eso, antes debes cuáles alternativas están disponibles. 

¿Qué carreras virtuales SENA están disponibles en el presente?

En lo que respecta a esta modalidad, existen dos tipos: las especializaciones tecnológicas virtuales y las carreras tecnológicas virtuales. 

Así que, si tienes el objetivo de culminar tu formación en cualquier carrera que te guste, utilizando la modalidad virtual, ten la seguridad de que obtendrás tu certificado. Y es que es un método oportuno, ya que al estudiar desde casa te ahorras tiempo y dinero.

Las clases virtuales son totalmente gratuitas y no es necesario que te dirijas a ninguna sucursal SENA para formarte en las áreas más codiciadas ¿Por qué lo aseveramos? Porque, por lo general, al principio de las convocatorias hay hasta 3.800 cupos disponibles. 

Ahora bien, ¿qué debes hacer para inscribirte en alguna de las carreras técnicas o tecnológicas que están activas virtualmente en el SENA? Bueno, lo primero es seleccionar la que se apegue más a tus deseos y a tu perfil.

Mira las opciones activas e inscríbete 

Si deseas averiguar qué alternativas tienes a la mano ahora, es preciso que accedas al portal del territorio SENA a fin de que veas las carreras técnicas y tecnológicas. 

Así pues, una vez halles la que se apegue a tus requerimientos, das clic sobre ella y presionas el botón desplegado: “Inscríbase aquí”. De inmediato, el portal va a redirigirte al sistema SOFIAPlus, plataforma diseñada para agilizarte el proceso de inscripción. 

Luego, estando en tal espacio electrónico, das clic en la carrera seleccionada y, mientras tanto, analizas los datos relacionados. Asimismo, el espacio web te muestra de inmediato los requisitos exigidos por el instituto. Luego, si cumples con las exigencias, presionas el botón “Registrarse” para que ingreses en dicho sistema de inscripciones. 

Ahora, si ya cuentas con un usuario, solo plasmas tu información y sigues los pasos. No obstante, si por el momento solo vas a darte de alta, procuras “Confirmar” y “Finalizar” tu inscripción.

¿Cómo inscribirte en uno de los cursos virtuales más destacados? 

Si ya te has inscrito en el Sistema Optimizado para la Formación y el Aprendizaje Activo (SOFIAPlus), es momento de que comiences tu inscripción en la carrera virtual del Sena que prefieras. 

Para que no se te complique el proceso, te lo explicamos: 

En primer lugar, ingresas con tu usuario, luego ubicas el botón “Cursos cortos virtuales”. Al hacerlo, la plataforma te arroja las alternativas que se encuentran aptas en el presente, así que únicamente ubicas la que deseas y das clic en “inscripción”.

Así pues, te cercioras de que satisfaces todos los requerimientos y efectúas los pasos solicitados por dicha web. Si lo haces bien, en poco tiempo recibes un correo que tiene el propósito de que confirmes el proceso de anotación que acabas de hacer. 

Los cursos virtuales cortos y significativos del SENA

A continuación, te mostraremos un listado de los cursos virtuales del SENA, que aparte de que no se extienden por mucho tiempo, son muy flexibles ¿Por qué? Porque las clases son dictadas a través del ambiente “LMS”, de modo que, independientemente del horario, puedes acceder a los módulos a cualquier hora del día.

Por lo tanto, algunas de las capacitaciones disponibles son: 

  • Agroindustrial.
  • Automatización y control.
  • Calidad en el desarrollo de software. 
  • Contabilidad y finanzas.
  • Gestión documental.
  • Gestión organizacional. 
  • Inglés.
  • Telecomunicaciones. 
  • Mercadeo y logística. 
  • Gestión y administración de proyectos.
  • Pedagogía. 
  • Programación.

Claro, si ingresas alguna de las páginas donde están registradas oficialmente totas las oportunidades, encuentras más. De esa manera ubicas la que se apeguen a tus circunstancias y deseos, la cursas y esperas la certificación que el instituto te otorga por aprobar las actividades. 

Las clases virtuales de inglés que dicta el SENA 

Los cursos de inglés que ofrece el SENA también los encuentras en la plataforma virtual de la organización formativa. La finalidad de estos es preparar lingüísticamente a quién anhele aprender el idioma universal. 

Por supuesto, no debes preocuparte por tener cierto nivel de inglés, sino que, si tienes acceso a internet, eres colombiano y estás dentro o fuera del país, puedes acceder.

De modo que, en caso de que no tengas ninguna noción de este idioma, el programa está planificado para enseñarte desde lo básico hasta que captes un nivel fluido. Y de modo parecido a las otras carreras virtuales del SENA, en este curso también tienes acceso las 24 horas del día sin coste alguno. 

¿Por qué titularte con el SENA?

Porque a pesar de que las carreras virtuales no sean iguales a las presenciales, sí integran contenido significativo, lo que le aporta mucho valor a tu capacidad. 

Gracias a las clases impartidas, el estudiante logra obtener destrezas para que se desempeñe en oficios y en ocupaciones exigidas por múltiples sectores. Es decir, son funcionales en lo social y en lo productivo. 

¿Cuál es el propósito del SENA? Bueno, la entidad tiene el objetivo de preparar y optimizar el talento humano de Colombia. Gracias a ello, no importa cuanta experiencia tengan los trabajadores de la actualidad. Y lo mejor es que todos los años existe la posibilidad de que cada aspirante adquiera un puesto en la siguiente convocatoria. 

¿Cuándo se obtiene la certificación de una carrera virtual del SENA?

Una vez que se haya finalizado la formación y en el caso de que se haya aprobado satisfactoriamente la carrera virtual del SENA, se puede obtener y descargar el certificado que acredita que se ha pasado con éxito la formación.

Para poder obtener el certificado no se necesita ningún requisito concreto ni la necesidad de realizar ningún tipo de pago, tan solo haber superado la carrera virtual.

¿Cuántas carreras virtuales SENA se pueden estudiar?

No hay ningún límite de carreras virtuales SENA que se puedan cursar. Toda la información y los cursos del SENA están disponibles de manera gratuita, por lo que cada persona se puede actualizar profesionalmente con los programas formativos que se ofrecen, pudiendo alcanzar de esta forma las metas profesionales y los avances que se requieran.

¡Permanece atento a las siguientes convocatorias de carreras del SENA!

Antes de tener acceso a las carreras del SENA, tienes que estar pendiente de las convocatorias públicas que hace el instituto. Todas se efectúan por medio de la plataforma SOFIAPlus. 

En conclusión, si quieres formarte y conseguir un título técnico o tecnológico, la oportunidad está a tu alcance. Y para no pasar por alto la duración, considera que todo depende del nivel académico que tengas como participante. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.