CompromISO Sena

El Sena o Servicio Nacional de Aprendizaje, es un establecimiento de carácter público que brinda educación gratuita a los ciudadanos de Colombia. Actualmente, el instituto ofrece un software denominado CompromISO SENA, y en este artículo te hablaremos en detalle sobre este servicio.

¿Qué es el CompromISO Sena y cómo ingresar?

El CompromISO Sena se trata de un software que te permitirá administrar, controlar y mantener en orden todo lo que se refiera al Sena. Asimismo, facilitará las labores de otros organismos que son regidos por el Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol, o SIGA.

Para que puedas acceder a la plataforma de CompromISO Sena, deberás:

  1. Visita la siguiente web.
  1. En la parte superior de tu derecha, notarás un recuadro en donde podrás registrarte.
  1. Tras culminar el registro, tendrás acceso al panel de control del software.
  2. Si deseas realizar consultas, debes dirigirte a la zona de “Documentos”.

Acta de compromiso Sena

Este documento es indispensable para todo aquel que desee ingresar y cursar alguna de las ofertas educativas Sena. En dicha acta, se establecerá un compromiso total en donde el estudiante promete acatar todos los reglamentos del instituto, siempre manteniendo una buena conducta.

Gracias a este documento, podrás inscribirte en el portal web Sena, para proceder a seleccionar tu curso preferido.

¿Qué puedo consultar en el CompromISO Sena?

Al ingresar a la página web de CompromISO Sena, tendrás acceso a:

  •  Información general: En este apartado verás todo lo relacionado al proceso, como el objetivo, los responsables, proveedores e incluso las actividades.
  • Documentación: Verás un listado de anexos y guías aplicables a las normas de competencias laborales. No son descargables.
  • Formatos: Encontrarás todos los formatos relacionados al proceso, y podrás descargarlos.

El Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol

El software desarrollado por Sena, será de mucha utilidad para mejorar el Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol. Gracias a este sistema, todas las empresas tendrán asesorías para crear emprendimientos, tendrán guías de formación personal, gestiones para empleos, e incluso asesorías de competencias laborales.

De la misma forma, los trabajadores y empresarios colombianos podrán tener acceso a programas de investigación aplicada, y a programas de desarrollo tecnológico.

Objetivos del CompromISO Sena

El CompromISO Sena comprende varios objetivos, y los principales son:

  1. Mejorar los niveles de satisfacción y necesidades de los trabajadores y empresarios.
  2. Tener más eficacia y eficiencia en cada proceso.
  3. Contar con programas que sean adaptativos al cambio climático.
  4. Trabajar utilizando prácticas eco amigables.
  5. Promover la participación de todos los trabajadores.
  6. Provocar el cumplimiento de cada una de las exigencias legales.
  7. Proteger la información del Sena.
  8. Mantener la tecnología empleada en los procesamientos de información lo más segura posible para evitar brechas en la seguridad.
  9. Mantener un buen sistema de políticas.

Políticas del SIGA

Sena estableció varias políticas a la hora de desarrollar su programa, y estas son:

  • Política de eficiencia energética: Esta primera política tiene como objetivo mejorar el desempeño energético por medio de actividades que faciliten el uso óptimo de la energía. Por otra parte, también busca aumentar el control operacional de las variables que tengan impacto en el desempeño energético.
  • Política de ambiente: Se implementarán estrategias que puedan contribuir a la mitigación del cambio climático, así como el uso apropiado de los recursos de la naturaleza, y la optimización de materiales para construir.
  • Política de calidad: Se fija como meta el fomentar una mejor cultura, así como una implementación de prácticas correctas a nivel nacional.
  • Política de seguridad y salud laboral: Promueve la salud y la seguridad en el lugar de trabajo. Igualmente, impulsa la prevención de accidentes y la identificación de posibles peligros.
  • Política de seguridad de la información: Gestiona los potenciales riesgos de la información. Se implementan políticas de seguridad elevadas para que el personal tome conciencia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *