CRM SENA

El CRM, por sus siglas en inglés, Customer Relationship Management, se refiere a las técnicas de gestión o administración de relaciones con el cliente. El CRM juega un papel fundamental en toda empresa que tenga un trato extendido con sus clientes, y es una de las cualidades más buscadas por los contratistas.

El SENA cuenta con un curso de CRM que te capacita en este sector, brindándote todas las herramientas necesarias para que realices labores de gestión comercial, marketing, atención al cliente y servicio posventa en empresas de cualquier sector.

Vamos a conocer a fondo de qué va el curso CRM SENA, así sabrás de todo el aprendizaje que de él puedes absorber.

Contenido del curso CRM SENA

El curso CRM SENA consta de los siguientes programas:

  • Introducción al CRM.
  • Tipos de CRM.
  • Entorno, beneficios y ventajas del CRM.
  • CRM y el área de ventas.
  • CRM y el marketing relacional.
  • CRM y el servicio al cliente.

Después de este curso, el estudiante estará en capacidad de organizar los procesos de captación, negociación y posventa de una empresa.

Requerimientos para inscribirse en el curso CRM SENA

Cualquier persona puede matricularse para tomar el curso CRM SENA, siempre y cuando cumpla con estos requisitos:

  • Tener 16 años o más.
  • Tener una cuenta de usuario creada en el Portal SENA.
  • Inscribirse para presentar una prueba de admisión obligatoria del SENA.

Después de presentar la prueba, el aspirante tiene que presentar estos documentos para finiquitar su inscripción:

  • Documento de identidad original y actualizado.
  • Título de bachiller.

Nota: También pueden tomar este curso las personas que no hayan culminado el bachillerato. En este caso, deberán presentar un comprobante de haber culminado satisfactoriamente el 9no grado.

¿A quién está dirigido el curso CRM SENA?

El curso está dirigido a todas las personas que deseen aprender y hacer una carrera en el sector del CRM.

También es de mucha valía para quien ya pertenezca a una empresa que se encargue de comercializar productos y servicios directamente a sus clientes. De esta manera, el estudiante aprenderá nuevas técnicas que le permitirán optimizar los canales de información y lograr una mejor relación con los clientes.

¿Cuál es el objetivo del curso CRM SENA?

El objetivo del curso CRM SENA es brindarle las estudiantes todas las herramientas necesarias que le permitan potenciar la comunicación con los clientes de la empresa antes, durante y luego de cerrar la negociación.

De esta manera le estará brindando un gran valor a la compañía, ya que de su gestión depende en gran medida la calidad y la cantidad del reclutamiento de clientes, impactando directamente en las utilidades.

¿Cómo inscribirse en el curso CRM SENA?

Lo primero que tienes que saber es que este es un curso virtual, por lo tanto, no tendrás que asistir a ningún centro educativo para recibir tus clases.

Ahora bien, ya que el curso es virtual, es necesario que el estudiante tenga conocimientos básicos de herramientas computacionales, como pueden ser el correo electrónico, hojas de cálculo, procesadores de texto, navegadores, etc.

  • Para inscribirte tendrás que entra en este enlace. Una vez dentro, tienes que hacer clic en el botón «Inscripción», resaltado en color verde.
  • En este momento tendrás que acceder con tu usuario y contraseña al portal del SENA. Si aún no te has creado un usuario, clic en «Registrarse».
  • Cuando hayas ingresado, el sistema te pedirá que confirmes tu solicitud de inscripción. Para eso, oprime «Terminar».
  • Ahora verás en la pantalla la confirmación de tu inscripción y te llegará un correo electrónico donde te van a indicar el resto del proceso.

Este curso tiene una duración de 40 horas y las inscripciones están abiertas permanentemente, por lo tanto, en cualquier momento podrás aplicar.

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