Cursos cortos SENA

Los cursos cortos SENA son una gran alternativa si en poco tiempo quieres aprender alguna habilidad que te abra las puertas del mundo laboral. Su principal finalidad es la de afianzar y reforzar conocimientos que te permitan ser más competitivo en tu área, alcanzando un mejor desarrollo profesional y personal.

Existe una oferta bastante amplia de cursos cortos SENA. Es momento de que conozcas los pasos que debes seguir para matricularte en uno de ellos y darle un nuevo rumbo a tu vida profesional.

¿Qué áreas abarcan los cursos cortos SENA?

Tanto en su modalidad presencial como virtual, los cursos cortos SENA abarcan una amplia gama de áreas del conocimiento. Estas son algunas de las más resaltantes:

  • Tecnologías de la información.
  • Finanzas y administración.
  • Operación de equipo industrial y transporte.
  • Salud.
  • Turismo.
  • Pedagogía.
  • Programación.
  • Transporte.
  • Gestión pública.
  • Gestión administrativa.

Sin importar a qué sector te dediques, encontrarás un curso corto SENA que te brinde herramientas útiles para que desempeñes mejor tu trabajo.

¿Cómo inscribirse en los cursos cortos SENA?

Este el proceso que tienes que seguir si deseas inscribirte en un curso corto SENA:

  1. Ingresa a este sitio web del SENA. Allí podrás ver todas y cada una de las áreas donde se ofrecen estos cursos.
  2. Cuando hayas ubicado el área que buscas, haz clic sobre ella y se desplegarán todos los cursos que se ofrecen en el sector. En caso de que alguno de estos cursos esté marcado en color gris, significa que se encuentra deshabilitado por demanda.
  3. Si ya encontraste el curso que te interesa, a su derecha vas a ver dos iconos, uno de pulgar hacia arriba y otro de ojo. Haciendo clic en el ojo serás dirigido a un PDF donde podrás leer en forma muy detallada toda la información relacionada con el curso, como duración, temas a tocar, requisitos, etc. Si haces clic en el pulgar arriba iniciarás el proceso de inscripción.
  4. Ahora, clic en «Continuar inscripción».
  5. En este momento serás redirigido a la página del SENA SOFIA Plus. Aquí, clic en «Inscribirse».
  6. Verás una ventana emergente donde el sistema te pedirá que inicies sesión. Si no tienes una cuenta en el portal SENA SOFIA Plus, deberás salir, crear una y reiniciar el proceso.
  7. En caso de tener la cuenta, ingresa tus datos e inicia sesión.
  8. Ya solo resta hacer clic en «Confirmar inscripción».

Requisitos para tomar los cursos cortos SENA

Dependiendo de la naturaleza del curso, el SENA pide ciertos requisitos específicos. Para conocerlos a profundidad, visita la web del SENA donde están publicados todos y cada uno de los cursos. Haciendo clic en el icono de ojo, ubicado a la derecha del curso, sabrás cuáles son sus requisitos.

También son necesarios los siguientes requisitos generales:

  • Tener un ordenador y acceso a Internet, en el caso de los cursos virtuales.
  • Si es un curso presencial, residir en la ciudad donde se imparten las clases.
  • Ser colombiano o extranjero de residencia legal en el país.

Preguntas frecuentes

Estas son algunas preguntas que nos llegan con frecuencia en relación a los cursos cortos SENA.

¿Cuánto dura un curso corto SENA?

La duración de la mayoría de los cursos cortos ofrecidos por SENA es de 40 horas, aunque también podrás encontrar algunos un poco más largos y también más cortos. Todo dependerá de la cantidad de temas que tengan que ser abordados.

¿Cuál es el precio de los cursos cortos SENA?

Tomar un curso corto SENA es totalmente gratuito. Bajo ninguna circunstancia tendrás que hacer un pago a alguna persona o institución, lo único necesario es seguir el proceso de inscripción previamente descrito.

¿Los cursos cortos SENA son virtuales?

La mayoría de los cursos cortos SENA se dan en la modalidad virtual. Sin embargo, existen algunos que se dictan de forma presencial. Puedes consultar cuáles son haciendo clic aquí.

¿Cuándo se abren las inscripciones a los cursos cortos SENA?

Las inscripciones a los cursos cortos SENA están abiertas durante todo el año, pero están sujetas a la demanda. Es decir, si el curso ya alcanzó su máxima capacidad de estudiantes, tendrás que esperar a que haya vacantes.

¿Cuándo dan la certificación de los cursos cortos SENA?

Una vez que hayas terminado y aprobado de forma satisfactoria el curso podrás descargar tu certificado. El proceso es totalmente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.