Cursos de inglés disponibles para cursar en el SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA brinda la posibilidad de ofrecer formación a todos los colombianos que lo soliciten. Dispone de varios cursos entre ellos  se incluyen programas de inglés.

Este servicio es gratuito y abierto para todos los ciudadanos y extranjeros que cuenten con una residencia legal en el país. En el Sena se encuentran cursos tanto presenciales como en línea, suponiendo una gran ventaja para todos aquellos que quieran estudiar a su ritmo y con todas las facilidades necesarias para poder mantener un horario que se ajuste a su vida actual.

El Sena ofrece la posibilidad no solo de estudiar carreras técnicas sino también de optar por los cursos de inglés. Desde la plataforma de Sofía Plus vas a poder acceder a programas que se componen de 10 niveles y cuentan con el acordé del Marco Común Europeo. Este propósito se dispone para fortalecer y mejorar las habilidades de la lengua y la comunicación. Una vez finalizados los 10 niveles vas a tener la posibilidad de obtener un grado intermedio en inglés.

Cómo solicitar un curso de inglés del Sena paso a paso

Para poder realizar la solicitud del curso de inglés del Sena debes tener en cuenta una serie de procedimientos. Es importante conocer que hay que cumplir algunos de los requisitos entre los que se destacan los conocimientos básicos en asuntos informáticos y comunicación. Además, debes de tener en cuenta que para poder realizar la solicitud hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede al portal del Sena Sofia Plus.
  2. En el buscador de la parte superior introduce la palabra “Inglés”
  3. Escoge la opción de “Virtual” para realizar el curso en línea
  4. Haz clic en el apartado de “Listo”
  5. Ya está todo preparado para que puedas realizar el curso de inglés del Sena

¡Atención! Recientemente el SENA ha lanzado una nueva iniciativa para ayudar a aprender inglés a los estudiantes, llamada «English Dot Works», desde el botón de abajo podrás acceder y ver más información:

Inglés virtual

English Dot Works

Cursos de inglés gratuitos ofrecidos por el SENA Sofia Plus

¿Qué debo saber?

En primer lugar, hay que saber que el inglés es uno de los idiomas más importantes en todo el mundo. Es por ello que cobra una mayor importancia que se pueda aprender y dominar, ya que esto amplía las posibilidades laborales. 

Por medio de la enseñanza virtual vas a poder contar con una preparación de alto nivel y de todo lo necesario para realizar el curso de forma cómoda y eficaz. Para ello es importante tener en cuenta las siguientes sugerencias durante las clases y las evaluaciones:

  • Aprender a controlar herramientas básicas para poder realizar el curso online. Ya sea el correo, procesadores de texto o navegadores.
  • Ten en cuenta que es mejor contar con una conexión a Internet estable y que no de problemas.
  • Organiza tu tiempo para que puedas realizar los 10 niveles, teniendo en cuenta que cada uno de ellos cuenta con una duración media de 60 horas.
  • Utiliza el correo electrónico para mantener una comunicación directa con el instructor. En el caso de tener alguna duda o problema, se te podrá solucionar por esta vía.
  • Ingresa en el portal del Sena para poder acceder al curso.
  • Realiza la inscripción desde Sofia Plus siguiendo las instrucciones pertinentes.
  • Ya lo tienes todo listo para poder pasar el curso de inglés del Sena con éxito.

Por qué estudiar inglés en el Sena

Estudiar el curso de inglés del Sena es una gran opción, ya que te ayudará a contar con la educación necesaria y más óptima.

Realizando el curso virtual del Sena vas a poder contar con las siguientes ventajas:

  • Dispone de herramientas para practicar y aprender a tu ritmo
  • Cuentas con un horario flexible y en donde vas a tener acceso a la plataforma 24/7
  • Se tiene acceso a sesiones que se ajusten a tu tiempo
  • Se dispone de un instructor que te guía y mantiene actualizado, resolviendo cualquier tipo de duda que puedas tener con ejercicios o relacionado con el curso de inglés.
  • Se puede interactuar con otros estudiantes que estén realizando el mismo curso, lo que ayuda al aprendizaje y a poner en común conocimientos relacionados.
  • Contar con el idioma del inglés es muy útil para complementar la formación y la búsqueda laboral.
  • Resulta satisfactorio contar y realizar formación complementaria para mantenerse actualizado.
  • A lo largo de los 10 niveles vas a contar con todo lo necesario para aprender y dominar el idioma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *