Hoja de vida SENA

La hoja de vida SENA es un documento que necesitan los aprendices SENA que están buscando empleo o prácticas laborales.

Esto es posible hacerlo a través de la Agencia Pública de Empleo (APE), quien te ofrece la interfaz para que puedas hacer tu hoja de vida, cargarla y empezar a buscar empleo de forma online.

Si eres un aprendiz SENA y deseas conseguir un trabajo por medio de APE, aquí te indicaremos la forma correcta en que tienes que llenar tu hoja de vida.

Descargar hoja de vida SENA 2022

Antes de llenar la hoja de vida SENA, lo primero que tienes que hacer es descargar el formato.

Si deseas descargar la hoja de vida SENA en Word, solo tienes que hacer clic en el enlace y el archivo quedará guardado en tu ordenador. También tienes la opción de descargar la hoja de vida SENA en PDF.

Si deseas llenar todos los datos de forma digital, te recomendamos la descarga en Word; pero si prefieres hacerlo a mano, entonces descarga el PDF.

Cómo rellenar la hoja de vida SENA

Todo va a depender del formato que hayas elegido. En caso de que prefieras Word, entonces necesitas un ordenador para rellenar los datos en forma digital; pero si descargaste la hoja de vida SENA en PDF, entonces tendrás que imprimir el archivo y rellenarlo con un lápiz de tinta.

Estas son algunas consideraciones que no debes pasar por alto cuando estés rellenado tu hoja de vida SENA.

  • Tómate el tiempo que sea necesario. Preferiblemente, hazlo en un momento cuando estés relajado y que tengas tiempo de leer todas y cada una de las secciones. Te recomendamos leer todo el documento una primera vez antes de empezar a escribir tus datos.
  • Si decides rellenar la hoja de vida SENA en forma digital, deberás imprimirla al finalizar para que puedas firmarla.
  • Solo añade información fidedigna y que puedas comprobar. Si mientes acerca de tu formación y experiencia serás duramente sancionado y eso será una mancha negra en tu carrera.
  • Sé breve y conciso. Limítate a responder lo que se te pregunta y no añadas información de relleno y de poca relevancia. Los reclutadores apenas dedican un par de minutos a revisar las hojas de vida, así que concéntrate en que encuentren rápidamente los datos verdaderamente importantes.
  • Cuando hayas terminado, lee detenidamente una vez más todo el documento en busca de errores. Tener una buena ortografía es fundamental para dar una buena impresión.

Ingresar la hoja de vida en SENA APE

Una vez que has descargado y rellenado satisfactoriamente tu hoja de vida, el próximo paso es cargarla al sistema SENA APE para buscar un empleo o unas prácticas como aprendiz SENA.

El proceso es el siguiente:

  1. Ingresa en la página oficial del SENA APE.
  2. Vas a ver un par de recuadros grandes en pantalla. Da clic en el que dice «Personas».
  3. Serás redirigido a una nueva ventana. En el lado derecho encontrarás varias secciones, tú deberás hacer clic donde dice «Inscriba su hoja de vida».
  4. Nuevamente serás redirigido a otro sitio web. Aquí, el sistema te va a pedir que inicies sesión en el portal SENA APE. Para esto tendrás que crear una cuenta de usuario, indicando tu número de documento y dirección de correo electrónico. Al hacer clic en «Crear el usuario ahora» te enviarán a tu correo electrónico una contraseña que te dará acceso al sistema.
  5. Cuando ya estés dentro del portal SENA APE, además de subir tu hoja de vida, te van a pedir unos datos adicionales, como por ejemplo, tu dirección, experiencia laboral y académica, etc. Estos datos son muy importantes, porque son los que se usarán para ubicarte en vacantes, es por eso que siempre tienen que estar actualizados.

¿Cómo actualizar mi hoja de vida SENA?

Existen dos formas de actualizar tu hoja de vida SENA, la primera de ellas es volviendo a subirla, repitiendo el proceso que ya describimos. También tienes la siguiente opción:

  1. Ingresa al SENA EPA. Escribe tu número de documento, tu contraseña, y haz clic en «Entrar».
  2. Una vez dentro, ubica la sección «Actualizar hoja de vida SENA».
  3. Cuando estés allí, realiza todos los cambios que sean necesarios y oprime en «Modificar y guardar los cambios».

Recuerda que es muy importante tener una hoja de vida actualizada, ya que esto aumenta tus posibilidades de conseguir empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.