Inscripciones SENA 2021

Responde a la convocatoria de inscripciones SENA 2021 y forma parte de este programa destinado a la educación y la formación de aquellas personas que desean ejercer de manera laboral en Colombia. Inscríbete ahora, realiza los cursos que siempre has querido y certifícate para desempeñarte sin problemas en cualquiera de las áreas productivas o sociales de tu país.

Descubre todo acerca de las inscripciones SENA 2021 y de la plataforma virtual SOFIA PLUS, desde la que disfrutaremos del aprendizaje sin necesidad de salir de casa. De hecho, en esta oportunidad, es posible responder a la convocatoria de manera presencial o a distancia, desde la plataforma. Quédate hasta el final y descubre como formar parte del Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo.

¿Qué es la plataforma SOFIA PLUS SENA?

Se trata de la plataforma en línea en la que puedes acceder a toda la información relacionada con los programas de formación de SENA. Además, los usuarios pueden mantenerse al tanto de las fechas de convocatorias de inscripciones SENA 2021 y otros procesos de admisión. De esta manera, los interesados no solo podrán registrarse a tiempo, sino que también:

  • Ver las ofertas disponibles de formación.
  • Buscar las ofertas disponibles cerca de tu zona.
  • Verificar si tu inscripción se ha realizado exitosamente.
  • Demostrar, de manera remota, pruebas de selección.
  • Descargar certificados.

¿Quién puede inscribirse en el SENA?

Por fortuna, cualquier colombiano residente que desee cursar alguna carrera o curso puede optar por estas ofertas formativas. De hecho, las titulaciones y certificaciones, tanto físicas como presenciales, pueden ser tomadas por extranjeros, siempre y cuando estén viviendo en Colombia.

¿Cuándo abren las inscripciones SENA 2021?

Todo aquel que desee registrarse para aprovechar los cursos o las capacitaciones que ofrece este programa de educación, puede hacerlo desde ahora. El proceso de inscripciones SENA 2021 se encuentra disponible desde la plataforma SOFIA PLUS desde el 14 de mayo. Recuerda que se trata de un paso fundamental, por lo que es vital que sigas paso a paso todas las indicaciones actualizadas.

Sin embargo, la antes mencionada se refiere a la convocatoria actual del proceso SENA 2021. La primera convocatoria de inscripción para este año tuvo lugar desde el 13 de noviembre hasta el 23 del mismo mes.  Desde entonces, han sucedido 6 convocatorias de inscripciones en las que puedes obtener distintos niveles de certificación en tan solo 6 meses o 2 años.

Actualmente, el proceso SENA se encuentra en la sexta convocatoria del 2021, la cual finaliza el 24 de mayo. Acto seguido, durante el 27 y 28 de mayo se entregarán todos los documentos de identidad solicitados, así como la consulta y aplicación de pruebas. Es necesario realizar todas tus quejas y preguntas el 28 de mayo, puesto que es la última oportunidad para los aspirantes, quienes iniciarán su formación el mismo día.

¿Como inscribirse en el SENA paso a paso?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de inscribirse en el SENA es que solo podrás hacerlo durante las fechas dispuestas para el proceso. Hay que estar atento a las publicaciones presentadas en la página oficial, donde podremos ver al inicio de la página cuál es la convocatoria actual o cuándo será la siguiente convocatoria. Asimismo, le recomendamos consultar la plataforma frecuentemente para mantenerse al tanto de las noticias relacionadas. En cualquier caso, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la plataforma virtual del SENA.
  2. Ubica la categoría educativa que se adapte más a ti, es decir, carreras o cursos cortos, sin mencionar que puedes escoger entre clases presenciales o virtuales.
  3. Es necesario que el programa que escojas a continuación se encuentre disponible. Esto sucede durante una nueva convocatoria de inscripciones.
  4. Pulsa la opción de filtros para encontrar los programas que mejor se adapten a tus necesidades. Selecciona la ciudad en la que te encuentras, tu nivel de formación y la categoría en la que deseas cursar.
  5. Acto seguido, aparecerán los cursos disponibles para ti. Podrás encontrar más información relacionada con los mismos con tan solo pulsar sobre el título. Entre ellos, verás modalidad de jornada, horarios y certificación a obtener.
  6. A partir de este punto, solo queda pulsar la opción de “inscribirse” para formar parte del proceso. No obstante, si no te encuentras dentro de las fechas de convocatoria SENA, te aparecerán las próximas fechas para los registros.

Ten en cuenta que para poder acceder al proceso de registro es necesario tener una cuenta en la plataforma previamente. De otro modo, puedes pulsar la opción de “registrarse”, donde tendrás que llenar un formulario con tus datos de identidad, así como credenciales con las que ingresarás a la página de SENA.

Por otro lado, para completar el proceso de inscripción SENA 2021, el usuario tendrá que señalar que está de acuerdo con las exigencias legales del programa de educación.

¿Cuáles son los horarios disponibles?

En cuanto a los horarios a los que puedes asignar tus clases, podrás verlos una vez finalices el proceso de inscripción SENA 2021. A continuación, veremos todas las opciones que ofrece el Sistema Optimizado para la Formación Integral del Aprendizaje Activo. Sin embargo, es posible que algunas no estén disponibles dependiendo de tu elección.

  • Diurno: desde las 6 am a las 6 pm.
  • Nocturno: desde las 6 pm a las 10 pm.
  • Madrugada: desde las 10 pm a las 6 am.
  • Mixta: desde las 6 am a las 10 pm.

¿Como asegurar un cupo en las inscripciones SENA 2021?

Es posible hacerse un lugar entre tantos participantes dentro de la convocatoria de inscripciones SENA 2021. Para ello, es necesario haber formalizado la inscripción SENA 2020 y seleccionar otro programa de formación como segunda opción. De esta forma, no será necesario competir por un nuevo cupo para disfrutar del servicio de educación que imparten para los colombianos.

¿Qué hacer si han finalizado las inscripciones SENA 2021?

Si luego de haber finalizado la temporada de inscripciones SENA 2021, aún deseas realizar alguno de los cursos o carreras que ofrece el sistema, solo puedes esperar a la próxima convocatoria. Dentro de la plataforma en línea puedes confirmar la próxima fecha de inscripciones, si es que no se encuentran en una ya abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *