Regencia de farmacia SENA

El incremento de las enfermedades es muy notorio actualmente. Por eso, si deseas estudiar regencia de farmacia en el SENA estás seleccionando una buena opción. 

Además, en este sector es imprescindible contar con personal que sepa atender al público. Esto es debido a que de la salud y del bienestar de los ciudadanos depende considerablemente el progreso y la estabilidad del territorio. Por esos motivos, no es prudente suministrarles cualquier clase de medicamentos. 

Así que, a continuación, vas a ver qué debes hacer para aprender a prestar un excelente servicio farmacéutico poniendo en práctica las lecciones que te da el SENA. 

¿Por qué estudiar regencia de farmacia en el SENA?

Las necesidades de los pacientes varían demasiado, por eso es importante que quienes los atiendan hayan recibido la capacitación pertinente.

Teniendo esto en cuenta, el Servicio Nacional de Aprendizaje ha preparado un programa de dos años en los que sus aprendices se vuelven expertos en este respecto ¿Por qué? Porque aportan conocimientos que ayudan a saber qué decisiones tomar en cuanto a los medicamentos que las diferentes personas necesitan. 

Por ejemplo, aprendes factores relacionados con: 

  • Su almacenamiento, dispensación y utilización. 
  • Su fabricación y compra. 
  • Su selección. 

Asimismo, probablemente absorbas información y ganes la experiencia necesaria para implementar estrategias, promociones, prevenciones y un buen uso de los medicamentos. Claro está, esto también incluye a los equipos médicos, como nebulizadores, tensiómetros, balanzas y demás. 

De modo que es una alternativa con mucho futuro y alta ética laboral. 

Aspectos que debes considerar al estudiar regencia de farmacia 

Esta opción exige que como aspirante cuentes con cierto nivel de formación, puesto que más allá de dar una buena atención al público, es necesario que sepas discernir qué necesidades tienen. Aparte, considera que es una carrera técnica, sus clases son dirigidas de forma virtual y se prolonga por un par de años. 

Durante dicho periodo disfrutas de contenido variado, siempre enfocado en que conozcas todo lo relacionado con la regencia farmacéutica. Es decir, aprendes sobre: 

  • Utilización idónea de medicamentos y de dispositivos para diagnosticar la salud de los visitantes. 
  • Gestionar hábilmente la comercialización de fármacos. 
  • Información relacionada con la fabricación, el resguardo y tanto las transacciones como la dispensación de medicamentos. 
  • Reglas de calidad ambiental y de seguridad laboral.
  • Conocimiento sobre la utilización de mecanismos y de medios legales dentro del sector en cuestión. 

Lo que consigues al egresar de regencia de farmacia SENA

Como en la mayoría de las carreras del SENA, en esta también adquieres muchas habilidades enfocadas en el ámbito farmacéutico. 

Inicialmente, captas cómo implementar las reglas de seguridad y de calidad que son exigidas por el Ministerio de Salud colombiano. Lo que significa que se te hace sencillo desenvolverte en locales farmacéuticos, como droguerías, dispensarios y obviamente en farmacias. 

Sí. La regencia de farmacia no solo implica sentarte a esperar a que los pacientes o clientes lleguen con una receta médica. Es indispensable que sepas todo lo relacionado con la calidad, vigilancia y la buena utilización tanto de los equipos médicos como de los productos. Gracias a ello, logras controlar, auditar y hacerle seguimiento a todo.

Ahora bien, ¿por qué es esto posible? Bueno, los conocimientos y el aprendizaje fluyen gracias a los datos impartidos. 

¿En qué información se basa la capacitación en regencia de farmacia SENA? 

Para entender de qué se trata todo el proceso formativo de la regencia farmacéutica dictado por el SENA, es clave que sepas cuáles son las materias analizadas durante el curso:

  • Fundamentación en farmacología y toxicología.
  • Las bases de la biociencia. 
  • Mercadeo y venta de dispositivos y de medicamentos. 
  • Fundamentos de farmacia clínica, terapia de fármacos y organización de la salud.
  • Implementación de la calidad en todo el servicio brindado en dicho sector.

Por tales razones, si tienes el objetivo de ayudar a que la salud y el bienestar de las personas sean lo principal, esta es una manera muy oportuna. Pues bien, aparte del diagnóstico que los médicos le den a un paciente, tú sabrás vigilar las formulaciones que ellos les suministran. 

En consecuencia, si ya te has decidido a estudiar esta carrera virtual del SENA, te recomendamos que te asegures de cumplir con todos los requisitos necesarios.

Los recaudos exigidos para cursar esta carrera SENA

En primer lugar, es obligatorio que ya seas mayor de edad, que cuentes con tu título de bachiller y que apruebes el proceso de admisión exigido por el SENA. 

Y como se trata de una formación hecha a través de los medios digitales, es clave que sepas dominar los elementos relacionados con la informática y la comunicación virtual. Pero ¡calma!, no es necesario que seas un experto, sino que basta con que sepas lo básico.

Con que sepas cómo abrir, enviar y recibir correos electrónicos e investigar por internet, basta. Claro está, también es importante que entiendas cómo se gestionan los programas ofimáticos como Excel, Word y PowerPoint. De esa forma, de seguro se te hará más sencillo recibir, editar y almacenar la información en tu ordenador o en cualquiera de los equipos que tengas. 

¿Cómo puedes inscribirte en el SENA para estudiar regencia de farmacia?

En el ámbito de salud, la UNAD o Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia ha hecho un convenio con el SENA, con un propósito.

¿Cuál? El de impartir los conocimientos relacionados con la Regencia de Farmacia, e inició en 1994 y ha permanecido hasta nuestros días. Evidentemente, todo lo dictado se encuentra en armonía con lo de dan en las distintas entidades de la nación. Al hacerlo así, la iniciativa se asegura de que los aprendices encajen en cualquier lugar del país. 

Por eso, si quieres saber más acerca del tema y de lo que tienes que hacer para inscribirte en este segmento del SENA, puedes acceder a este enlace. Ahí podrás analizar los requisitos y toda la información para el proceso de alta.

Plasmas tus datos y sigues las indicaciones que dicha plataforma te dé. Como resultado, lograrás formarte en uno de los sectores más demandados del territorio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.