SENA Barranquilla

¿Quieres conocer todo acerca del SENA Barranquilla? ¡Deja de buscar que aquí te contamos detalles valiosos sobre el tema!

Se trata de una entidad que tiene como propósito aportar datos informativos y educativos a cada ciudadano colombiano, independientemente de su edad. Y el hecho de que se encuentre en Barranquilla le agrega mucho valor al territorio, puesto que es una fuente de preparación para sus habitantes. 

Además, su ubicación aumenta el desarrollo de la nación, puesto que cuenta con uno de los puertos más utilizados. Por eso, ¿cómo puedes contactarlos e ingresar a sus cursos?

¿Cómo contactar al SENA Barranquilla durante el 2022?

El Servicio Nacional de Aprendizaje dispone de cuatro sedes educativas en Barranquilla, estas generalmente se enfocan en materia industrial y portuaria. 

Y gracias a sus puertos marítimos el comercio internacional tiene lugar, dando paso a la logística y al control de almacenamiento. Pero, para ponértelo más fácil, vamos a plasmarte los contactos relacionados. 

  • Dirección Regional SENA Barranquilla – Atlántico, en la calle 30 N.º 3-E-164, teléfono: (95) 3514196.
  • Barrio Santander, Municipio Sabanalarga, teléfono: (95) 3851285 – 52172; 52002.
  • Centro Nacional Colombo Alemán, Malambo, teléfono: (95) 3762855.
  • Centro Industrial y de Aviación, teléfono: (95) 3344863; 3857931 – 52202 – 52225.
  • Centro Comercio y Servicios SENA Barranquilla, teléfono: (95) 3851285 – 52000 – 52064.

Claro está, si accedes al directorio SENA, posiblemente consigas la dirección de cada contacto y así des más rápido con los centros de formación. Ahora bien, ¿qué requisitos debes cumplir para ingresar al SENA Barranquilla sin tener inconvenientes? ¡Veamos! 

Requerimientos necesarios para entrar al SENA Barranquilla

Lo que tienes que buscar para tener acceso a los cursos SENA es realmente sencillo, así que no te asustes. 

En primer lugar, como en todo trámite a nivel nacional, es importante que tengas a la mano tu Cédula de identidad. Asimismo, que cuentes con un correo electrónico activo y por nada olvides tener al alcance tu certificado de aprobación del Bachillerato

Por otro lado, es significativo que seas mayor de 16 años

De esta manera, cumples con las exigencias establecidas para hacer la prueba misión. Una vez realizado este examen, asegúrate de sacar al menos 70 puntos a fin de que seas aprobado. Ahora bien, ¿ya sabes qué cursos vas a hacer en el SENA Barranquilla? El siguiente listado te dará una idea para que vayas pensando el tipo que te conviene. 

Los cursos que da el SENA Barranquilla

Barranquilla dispone de un gran listado de cursos activos, todos con el enfoque de formar a ciudadanos en periodos considerables. Pues bien, su duración depende de la clase de temática que trate el curso, pero los que están operativos son:

  • Cursos enfocados en el sector ambiental, como el control y gestión de residuos, creador de objetos artesanales, manejo de los recursos naturales.
  • Técnicos agroindustriales, algunos dedicados a la panadería, carnicería, al comercio de productos lácteos o de hortalizas.
  • Formaciones empresariales que tienen el enfoque de preparar a técnicos en programación, construcción, comercio o supervisores de seguridad y salud laboral.
  • Cursos con un punto de vista agroportuario, es decir, mecánicos rurales, administradores de viveros, producción porcina, de pollos de engorde y demás.
  • Formaciones virtuales y presenciales dedicadas a la confección, gastronomía, enfermería, peluquería y otras carreras técnicas. 

Las alternativas disponibles en el presente

Si deseas conocer cuáles opciones tienen disponibilidad en el presente es mejor que accedas al buscador oficial del SENA ¿Cuál es?  Puedes acceder en este enlace al mismo, después de ello vas a ubicar el aparatado “¿Qué le gustaría estudiar? Pero, para que no se te complique tanto la búsqueda, procura no escribir nada allí.

Seguidamente, en el recuadro “¿en dónde le gustaría estudiar?” y ahí si vas a colocar el estado en cuestión, que es Barranquilla. Posteriormente, vas a tildar “todos los programas” a fin de que la plataforma te muestre cada carrera activa para el momento en el que lo averiguas.

Entonces, cuando des con la que te guste, vas a dar clic encima de su título y en “ver más” con el fin de ver la información que contiene. Asimismo, sigues los pasos que el sistema te indique.

¡No olvides cerciorarte de que es lo que quieres! 

Evidentemente, es indispensable que te asegures de que la modalidad de estudio en la que estás, esté acorde a tus gustos y a tu horario. 

De hecho, la plataforma va a mostrarte el periodo académico en que va a realizarse la formación, el centro en el que se da, sus requisitos y las habilidades que aprendes en la capacitación. Por lo tanto, si ves que cumples con los requisitos, te gusta la carrera y alguna de las modalidades se apega a tus necesidades, es hora de que te inscribas. 

¿Cómo inscribirte en el SENA Barranquilla?

Para concluir vamos a mostrarte los pasos para que ingreses en el sistema de la entidad. Antes bien, ten presente que dicho procedimiento lo debes realizar durante las fechas en las que están abiertas las inscripciones,

  1. Accede al sitio principal del SENA.
  2. Te registras dando un clic en el botón “Registrarse”.
  3. Selecciona el tipo de oferta que deseas, cursos técnicos o cortos, capacitaciones virtuales o para empresas. 
  4. Coloca “Barranquilla” en el espacio designado y cliquea en “Buscar”.
  5. Listo, sigues el procedimiento mencionado y comienzas.

Una vez hayas llevado a cabo todo lo explicado, iniciarás un recorrido técnico o tecnológico en el centro de formación más completo de Colombia. Y es que, no por nada, el instituto tiene una alta demanda. 

¡Permanece atento! 

Considera que las fechas de las inscripciones pueden ser diversas y en algunos casos los cupos se terminan pronto. De modo que. si no quieres perder más tiempo, muéstrate atento e inscríbete a través de los canales digitales con el objetivo de evitar inconvenientes en tu desarrollo personal.

No olvides que Barranquilla posee uno de los puertos marítimos más transitados de Colombia, de ahí que la administración de empresas y la logística sean uno de los puntos más fuertes. 

Así que si una de los cursos que quieres tienen relación con ello, posiblemente tengas un excelente futuro que comienza en el SENA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.