SENA Sofia Plus: Inscripciones, Oferta Educativa y Convocatorias

El Sena cuenta con una plataforma virtual avanzada llamada Sofía Plus. Este Sistema Optimizado para la Formación Integral y Aprendizaje Activo es una gran ventaja para todos aquellos aprendices, ya que es capaz de gestionar todo lo relacionado con la oferta educativa. Es una plataforma eficiente, flexible y transparente que ofrece una gran calidad.

Esta herramienta virtual es muy importante para los instructores y los aprendices, ya que los mantiene a todos conectados y ofrece lo necesario para realizar las gestiones pertinentes en cada caso o práctica. 

¿Cómo registrarse en el Sena Sofia Plus?

Registrarse en SENA Sofia Plus

El proceso de inscripciones para Sofía Plus cuenta con un sistema ágil y con la posibilidad de registrarse a través de Internet.

Para contar con la opción de estudiar en el Sena, es recomendable registrarse en la plataforma lo antes posible el registro en Sofía Plus es un proceso sencillo y rápido.

Una vez hayas ingresado en la plataforma vas a encontrar un botón de registro. A continuación se debe de realizar lo siguiente:

  1. Acceder a la plataforma y hacer clic en “Registrarse”.
  2. Seleccionar el documento de identidad para el registro (Cédula de ciudadanía, cédula de extrangería, pasaporte, documento nacional de identificación o tarjeta de identidad).
  3. Presionar el botón de “Validar”.

Una vez realizados estos pasos la plataforma hará una verificación para determinar si estás registrado en el sistema. Si es la primera vez que accedes a este tipo de programas vas a tener que aceptar los términos y condiciones establecidos.

Para finalizar vas a tener que completar un formulario en donde se pide información básica ten en cuenta que es obligatorio rellenar todos los campos en donde aparezca un asterisco, de lo contrario el sistema no va a permitir el registro. En el formulario se piden datos como un contacto personal, un lugar de residencia, nombre y apellidos o los datos de los padres o un tutor en caso de ser menor de edad.

Por último debes establecer una contraseña para poder ingresar en Sofía Plus, realizar la verificación a través de la imagen que aparece y hacer clic en “Terminar” para acabar el registro satisfactoriamente.

¿Cómo se ingresa en el Sena Sofia Plus?

Ingresar en SENA Sofia Plus

Para poder acceder a la plataforma Sofia Plus tan solo hay que acceder con los datos de registro. Una vez introducidos se debe de seleccionar el tipo de documento, ingresar los números correspondientes, la contraseña y hacer clic en el botón de “Ingresar”.

Cuando estés dentro de la plataforma vas a poder navegar libremente para realizar las gestiones o consultar la información que necesites en cada caso, además vas a poder ver todos los beneficios educativos que ofrece el SENA.

La plataforma del Sena Plus ofrece una interfaz eficaz y fácil de utilizar. Dispone de un panel en donde se encuentra un menú seleccionable con todo lo necesario para acceder a cada una de las distintas secciones.

¿Cuál es la oferta educativa del Sena Sofia Plus?

Una vez hayas ingresado en el Sena plus vas a poder encontrar una amplia oferta educativa. Aquí vas a poder escoger qué es lo que quieres estudiar. Desde las plataformas se ofrece un formulario de consulta a todas las carreras técnicas disponibles. También se ofrecen cursos cortos, formación a empresas y una educación en línea. Es importante que para escoger la mejor opción se determine cuál es la ciudad en la que te encuentras, ya que cada lugar ofrece una oferta educativa distinta.

El portal nos encontramos con una lista de opciones muy amplia en donde cada una de ellas requiere de un nivel de educación distinto, ofreciendo una gran ventaja ya que cada uno se puede adaptar a sus necesidades concretas, utilizando el buscador o la barra de navegación superior vas a poder encontrar la formación que quieras:

Busqueda de cursos en Sena Sofia Plus

Desde el portal de Sena Plus se actualizan las fechas de inscripciones y las nuevas ofertas de cursos disponibles. Hay que tener en cuenta que nos necesita tener el bachiller para adoptar alguno de los cursos que se ofrecen en la plataforma. aunque hay que conocer que en determinados cursos se requiere una formación de más alto nivel, pero esto va a depender de lo que se esté buscando.

Se puede optar incluso a cursos de formación online con una duración de hasta 40 horas en dónde vas a obtener mucha información relevante tanto teórica como práctica para el ejercicio laboral también se dispone de carreras técnicas que requieren de un nivel de educación  básico o medio.

Calendario de convocatorias del Sena Sofia Plus 2020

Dentro de la plataforma existe el apartado de gestionar proyectos de aprendizaje, aquí podrás consultar las convocatorias futuras del Sena Sofía Plus.

Gestionar proyectos aprendizaje

Y no solo eso sino que también vas a poder ver las inscripciones en el Sena. Frecuentemente se van publicando noticias e información al respecto directamente en el portal, donde el aprendiz puede realizar la consulta con su usuario y contraseña. Esto ofrece la ventaja de que en función de cada estudiante aparecerán unos cursos u otros, ya que el panel está personalizado.

Desde el Sena además se ofrecen varias convocatorias, ya que pues realizar uno o varios cursos. Ten en cuenta que una vez que te hayas inscrito en el Sena a través de Sofía plus vas a poder optar a toda la oferta académica que quieras siempre y cuando se cumplan con los requisitos concretos de cada uno de los cursos o carreras técnicas, y además se ofrecen incluso certificados Sofia Plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *